blogging

Chequialo: Descubre el fact-checking hecho en Nicaragua

CHEQUIALO es una nueva propuesta periodística en Nicaragua, dedicada a la verificación de hechos y el periodismo de datos.

Nos inspira la necesidad de contribuir a contrarrestar las noticias falsas, que han aumentado en el contexto de la crisis sociopolítica que estalló en Nicaragua, en abril de 2018.

Aprender juntos a chequiar

En internet diariamente circulan noticias falsas y desinformación, desvirtuando qué ocurre en realidad, y hoy más que nunca es necesario comprobar la veracidad de las informaciones.

Aspiramos a convertirnos en un sitio de referencia, en el cual encontrés historias y ejercicios de verificación de hechos y periodismo de datos que te resulten útiles e interesantes, el “aprender haciendo” que sirva a periodistas nicaragüenses y ciudadanos en general.

Te mostraremos ejemplos reales de verificación y análisis de datos, aterrizados a nuestro contexto nacional, y probaremos y analizaremos las diferentes herramientas de verificación, que vos mismo podrás usar para comprobar la veracidad de las informaciones.

Un proyecto periodístico

El equipo de CHEQUIALO está integrado por un grupo de periodistas independientes, radicados en Nicaragua, y respaldados por más de diez años de experiencia en diferentes medios de comunicación tradicionales y multimedia dentro y fuera del país.

Tus comentarios, críticas y sugerencias son bienvenidos, porque lejos de ser una máquina infalible de la verdad, apostamos a que juntos aprenderemos a chequiar. Te invitamos a seguirnos en nuestras en Facebook o Twitter, o escribirnos a chequialoni@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s