Phishing data

Cadena Pizza Hut desmiente promoción fraudulenta en Nicaragua

La franquicia de comida rápida Pizza Hut Nicaragua salió al paso a una «promoción fraudulenta» en la que se ofrecen como “premio” supuestos certificados de regalo de este restaurante.

“Está circulando una comunicación digital en Whatsapp, con un concurso para ganar tarjetas de regalo Pizza Hut que pretende engañar y recopilar información personal de manera fraudulenta”, señala un comunicado divulgado por la compañía.

📌 Información importante: promoción falsa.

Publicado por Pizza Hut Nicaragua en Miércoles, 10 de marzo de 2021

El negocio de comida rápida exhortó a sus clientes a no dejarse engañar por este tipo de publicaciones en las que se promueven promociones fraudulentas, en cambio, invita a a visitar su sitio web oficial para obtener información real.

Esta sería una de las primeras campañas de Phishing que se detectan en este 2021, en Nicaragua.

Durante 2020, Chequialo dio cuenta de al menos tres intentos de estafas informáticas que involucran a empresas que operan en el país. Casa Pellas, Supermercados La Colonia y Bac Nicaragua fueron algunas de las marcas utilizadas para perpetrar el embuste.

Te puede interesar: ¿El banco está rifando un auto? Cómo detectar Phishing y no caer en la trampa

Qué es una campaña de Phishing

Los piratas informáticos o hackers buscan mediante una campaña de Phishing que el usuario brinde información confidencial o sensible: contraseñas, correos electrónicos o claves de acceso a cuentas bancarias; las que pueden estar almacenadas en el dispositivo del que se conecte.

Especialistas en seguridad informática recomiendan que para evitar caer en estos fraudes, los usuarios deben implementar un protocolo que implica abstenerse de ingresar a sitios que sean ofrecidos por mensajería de texto.

De igual forma, se sugiere ser prudentes y revisar los sitios web oficiales de las empresas relacionadas con la oferta, promoción o concurso al que accedió por una cuenta de terceros. También, recuerde la importancia de poseer un antivirus instalado en su teléfono móvil o computadora.

Deja un comentario