Maradona

#EsFalso | ¡Ese no es Maradona!

Un vídeo compartido por usuarios en redes sociales aseguraba mostrar al futbolista argentino Diego Armando Maradona (fallecido el 25 de noviembre de 2020) en short negro y obeso, haciendo malabares con una pelota de tenis, que lo dejan exhausto.

Aunque el video sí es real, y una búsqueda simple en Google arroja varios resultados, los más antiguos son de 2016, y corresponden a las escenas de una película del director Paolo Sorrentino, llamada La Giovinezza (Juventud) que trata sobre un personaje de ficción inspirado en Maradona.

El hombre es la escena es realmente el actor argentino de cine, teatro y televisión, Rolando «Roly» Serrano, hoy de 65 años, quien para interpretar al personaje llegó a pesar casi 200 kilos.

Lea también: InVID, una forma sencilla para identificar videos falsos

El tatuaje que lo delata

Serrano basa su interpretación en la imagen de Maradona, cuando a finales de la década de 1990 estuvo con su peor condición física, debido al abuso de drogas y alcohol.

En su interpretación, el actor luce en la espalda un tatuaje del llamado «padre del comunismo», Carl Marx, que haría alegoría a la cercanía de Maradona con la izquierda y el socialismo. Sin embargo, los tatuajes reales de Maradona eran la imagen icónica de Ernesto “Ché” Guevara, en su brazo derecho, y otra de Fidel Castro en su pierna izquierda.

Deja un comentario