Repartidor de Hugo

#EsFalso | Repartidor de Hugo atendiendo bebé no corresponde a Nicaragua

Usuarios de redes sociales, principalmente de Twitter, comparten la fotografía de un trabajador de la empresa de entregas a domicilio Hugo, asistiendo a una menor de edad víctima de un accidente de tráfico.

“¡El héroe del día! Repartidor hizo pausa en su trabajo para socorrer a bebé accidentada. Ya mi amorcito, ya mamita, le decía a la niña, mientras esperaba que la ambulancia llegara”, señala la publicación, que incluye la fotografía y una caricatura del repartidor en la que se lee «Gracias».

Varios usuarios aseguran que la imagen corresponde a Nicaragua, y etiquetaron a cuentas locales al divulgar la publicación. Pero no es así. La imagen realmente corresponde a un hecho ocurrido en Honduras.

Verificación con Google Imágenes

Para identificar el origen de la fotografía, bastó una búsqueda inversa de imágenes a través de Google Imágenes.

Los resultados confirman la veracidad del accidente de tráfico, y la acción del repartidor de Hugo. Sin embargo, el hecho no ocurrió en Nicaragua, sino en Honduras, el pasado 20 de septiembre, donde la hazaña también fue difundida en medios de comunicación hondureños.

Según el portal informativo, radiohouse.hn, en la nota titulada: «Repartidor da cátedra de humanidad al detenerse para socorrer a una pequeña niña» el accidente ocurrió en San Pedro Sula, al norte de Honduras, y el repartidor de Hugo fue identificado como Luis Enrique Gómez, quien comentó a través de sus redes sociales: «Me partió el alma ver a la bebé tirada y golpeada, no pensé en más que ayudarla a reanimarla, estaba quedada (inmóvil)».

El accidente quedó grabado en un video de las cámaras del Boulevard Norte Cervecería, donde se aprecia el momento en que unas personas son arrolladas por un vehículo mientras cruzaban un semáforo, entre ellos la bebé.

¡Gracias LUIS ENRIQUE GOMEZ! Un héroe sin capa y un ejemplo a seguir. Gracias por tu solidaridad 💪🏽 y buen corazón 💜 En Honduras, los buenos somos más 🇭🇳 illustración por: Luis Chavez @chaveztoon

Publicado por Hugo Honduras en Lunes, 21 de septiembre de 2020

La empresa Hugo, de Honduras, también informó la acción a través de su cuenta oficial de Facebook y confirmó la identidad del repartidor.

Deja un comentario