Twitter

Twitter «marcará» publicaciones “tendenciosas” sobre vacuna contra covid-19

Las publicaciones maliciosas o con contenido falso sobre la vacuna contra la covid-19 en Twitter serán identificadas y bloqueadas, a partir del dos de marzo de 2021, según anunció la red social, a través de un tuit en su cuenta de seguridad Twitter Safety.

«Las etiquetas serán establecidas por nuestro equipo, cuando este determine que una publicación infrinja nuestras políticas. Dicha información será también almacenada en nuestras herramientas automáticas, de esta manera podremos mejorar la identificación de contenido similar en todo nuestro contenido», explicó la compañía en su blog.

La red social detalló que, desde diciembre de 2020, cuando comenzaron a implementar su guía de  publicaciones sobre la covid-19, han removido más de 2,400 cuentas y «desafiado 11.5 millones de cuentas en todo el mundo».

«También estamos introduciendo un sistema de strikes (condicionantes) que nos permite determinar cuando es necesario una acción de cumplimiento adicional. Creemos que con este sistema contribuiremos a educar al público a familiarizarse con nuestras políticas y reducir las posibilidades de propagar el contenido malicioso en el futuro», señaló.

¿Cómo funcionará la etiqueta de Twitter sobre información sesgada?

Cuando un tuit sea etiquetado como contenido sesgado, al usuario le llegará una notificación al menú de configuración del idioma de su cuenta, o bien se le hará llegar un enlace donde podrá encontrar información sobre salud para aclarar sus dudas sobre la vacuna, así como las reglas y principios de uso de Twitter.

En el caso del sistema de «strikes», la compañía del pajarito azul explica que una vez sea identificada una publicación «maliciosa» se enviará una notificación directamente al usuario. Este primer strike no acarrea consecuencias. No obstante, si se recibe un segundo strike o inclusive un tercero la cuenta será «enllavada» por doce horas.

Tras recibir un cuarto strike, la cuenta será bloqueada por siete días, y si acaso las advertencias o strikes superan los cinco, la cuenta sería suspendida de manera definitiva.

Finalmente, detallan, si el usuario considera que se le ha asignado una advertencia injustamente podrá pedir una apelación por el bloque de la cuenta, cuyo resultado estará sujeto a la decisión de la compañía.

Deja un comentario